La Rebelión
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Dioses de los humanos de Los Reinos Olvidados (No se si sirve para algo pero ya lo borrara varo si no XD)

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Mensaje  Iwan Jue Mayo 21, 2009 4:10 pm

Se divide en 2, el Panteón Faerûnio y el Panteón Mulhorandino, correspondientes a Faerûn y Mulhorand:

Panteón Faerûnio:

Potencias Mayores
Bane: Odio, tiranía, miedo (LM).
Murió luchando con Torm durante la Época de los Trastornos y su poder fue reclamado por Cyric. Resucitado a través de su hijo Iyachtu Xvim, recuperó parte de sus atribuciones a costa del Sol Oscuro y ganó el ámbito del miedo, recuperando el estatus de Dios mayor.
Khauntea: Agricultura, granjeros, jardineros, verano (NB).
En las Islas Lunshaes, una faceta de Khauntea, la MadreTierra, reina como poder incuestionable, atendiendo tanto a las tierras salvajes como a las civilizadas, con ayudad de sus tres hijos semidioses (Kamerynn el unicornio, La Manada de Lobos y El Leviatán).
Cyric: Asesinato, mentiras, intriga, engaño, ilusión, conflicto (CM).
El Sol Oscuro es una deidad recién llegada, habiendo sido hasta hace poco un mero mortal. En su apoteosis, reunió los poderes de muchos dioses diferentes (Bein, Myrkul, Baal, Leira, parte de Mâskhara), para poco después caer en un estado de demencia y perder una gran parte de sus atribuciones, a manos de Bein y Kélemvor. Ya recuperado, es todavía uno de los cuatro mayores poderes malignos de los Reinos.
Kélemvor: Muerte, los muertos (LN).
Amigo y compañero de Medianoche, la mujer humana que se convertiría en la nueva Diosa de la Magia, alcanzó la divinidad estando muerto, después de haber sido asesinado por Cyric, robándole el antiguo ámbito de Myrkul. Está aliado con Yergal, que le aconseja y guía en sus recién adquiridas responsabilidades.
Lathánder: Primavera, alba, nacimiento, juventud, vitalidad, atletismo (NB).
El señor del alba y enemigo inquebrantable de los No-Muertos.gajos
Mystra: Magia, conjuros, la Urdimbre (NB / LN).
También llamada la Dama de los Misterios, La Madre de Toda Magia o la Deidad Dos Veces Renacida. La Mystra actual tiene su origen en una maga mortal, que asumió el nombre de su predecesora al ascender a la divinidad. Su símbolo es un círculo de siete estrellas blanco-azuladas con niebla roja fluyendo del centro.
Oghma: Saber, invención, inspiración, bardos (N).
Una de las deidades más antiguas del panteón, es el encargado de la preservación de saber y del Equilibrio.
Shar: Oscuridad, noche, pérdida, olvido, secretos no revelados, cavernas, dungeons, la Infraoscuridad (NM).
Junto a su hermana gemela Selûne, con la que escenifica una batalla eterna, es una de las dos diosas primigenias, que nació como un poder de oscuridad y destrucción, ligada a la oscuridad y añorante de la nada primigenia.
Silvanus: Naturaleza salvaje, druidas (N).
Es servido directamente por Eldat, Mielikki, Güeron Vientrom, Lurue y Shialia; y está íntimamente aliado con Khauntea.
Sune: Belleza, amor, pasión (CB).
Adorada por amantes, artistas, semielfos y aventureros, es la más hermosa de todas las deidades, y aunque benevolente también es caprichosa.
Talos: Tormentas, destrucción, rebelión, conflagraciones, terremotos, remolinos (CM).
Formado en la primera batalla entre Selûne y Shar, el violento y furibundo Talos acaudilla a los Dioses de la Furia: Áuril, Málar y Úmberli.
Tempus: Guerra, batalla, combatientes (CN).
A lomos de sus monturas gemelas (Veiros y Deiros), el Martillo de Enemigos gobierna la marea de la guerra y dispensa sus favores al azar, favoreciendo por su naturaleza caótica a cualquiera de los dos bandos por igual.
Tyr: Justicia (LB).
Llegado hace “solo” 1.600 años a Faerûn en un acontecimiento conocido como la Procesión de la Justicia, forma la que se conoce como la Tríada, junto a Ilmáter y Torm.
Ubtao: Creación, junglas, Khult, khultanos, dinosaurios (N).
Patrón de las tierras de Khult, es poco conocido fuera de sus selvas originarias.

Señores elementales
Akadia: Aire elemental, movimiento, velocidad, criaturas voladoras (N).
Grúmbar: Tierra elemental, solidez, inmutabilidad, juramentos (N).
Istishia: Agua elemental, purificación, humedad (N).
Kossut: Fuego elemental, purificación por medio del fuego (N).
Mayestáticos y aislados del mundo, los señores elementales no parecen interesarse apenas por sus seguidores mortales, más allá de conceder a sus clérigos los conjuros de magia divina y alentar su oposición contra sus elementos opuestos: Agua – Fuego, Aire – Tierra.

Potencias Intermedias
Beshaba: Travesuras aleatorias, infortunio, mala suerte, accidentes (CM).
Gond: Artificio, artesanía, construcción, herrería (N).
Helmo: Guardianes, protectores, protección (LN).
Guardián de la Puerta de los Dioses, mato a Mystra en el Tiempo de los Trastornos cuando ella trató de sobrepasarlo para volver a los planos divinos.
Ilmáter: Resistencia, sufrimiento, martirio, perseverancia (LB).
Mielikki: Bosques, criaturas del bosque, exploradores, dríadas, otoño (NB).
Selûne: Luna, estrellas, navegación, profecía, gente en misión divina, licántropos buenos y neutrales (CB).
Junto a su hermana gemela Shar, contra la que batalla sin fin, es una de las dos diosas primigenias, un poder de luz y creación representado por la Luna, cambiante y caótica.
Tymora: Buena fortuna, habilidad, victoria, aventureros (CB).
Úmberli: Océanos, corrientes, olas, vientos del mar (CM).

Potencias Menores
Áuril: Frío, invierno (NM).
Azuth: Magos, mágicos, lanzadores de conjuros en general (LN).
Deneir: Glifos, imágenes, literatura, escribientes, cartografía (NB).
Eldat: Lugares tranquilos, manantiales, estanques, paz, cascadas (NB).
Laira: Alegría, felicidad, baile, fiestas, espontaneidad, libertad (CB).
Loviatar: Dolor, daño, agonía, tormento, sufrimiento, tortura (LM).
Málar: Cazadores, acecho, sed de sangre, licántropos malignos (CM).
Mâskhara: Ladrones, latrocinio, sombras (NM).
Milil: Poesía, canción, elocuencia (NB).
Shóndakul: Viaje, exploración, caravanas, portales (CN).
Talona: Enfermedad, veneno (CM).
Tiamat: Dragones malignos, reptiles malignos, avaricia, khessenta (LM).
Torm: Deber, lealtad, obediencia, paladines (LB).
Uzhgar: La tribu de los bárbaros Uzhgardt, fuerza física (CN).
Waukin: Comercio, moneda, riqueza (N).

Semidioses
Gáragos: Guerra, habilidad con las armas, destrucción, pillaje (CN).
Gárgozh: Traición, crueldad, corrupción política, manipulación del poder (LM).
Güeron Vientrom: Rastreo, exploradores del Norte (NB).
Hallador Puadeldraco: Ciclo de la vida, transformación del arte, sauriales (CN).
Hoar: Venganza, justo castigo, justicia poética (LN).
Lurue: Bestias parlantes, criaturas no humanoides inteligentes (CB).
Nobanión: Realeza, leones y bestias felinas, bestias buenas (LB).
Savras: Adivinación, sino verdad (LN).
Sharess: Hedonismo, satisfacción sensual, mancebías, gatos (CB).
Shialia: Claros bosque, bosques fértiles, Bosque Alto, Bosque de Noyvern (NB).
Siamorfhe: Nobles, gobierno legítimo de la nobleza, realeza humana (LB).
Ulutiu: Glaciares, entornos polares, habitantes del ártico (LN).
Valkur: Marineros, barcos, vientos favorables, combate naval (CB).
Velsharún: Nigromancia, nigromantes, liches malignos, muertos vivientes (NM).
Yérgal: Fatalismos, entierro decente, guardianes de tumbas (LN).

Panteón Mulhorandino

El origen del panteón mulhorandino se sitúa en un tiempo antiquísimo, cuando uno de los primeros imperios humanos, el Imaskari, utilizo sus artes mágicas para abrir dos portales a otros mundos y raptar a miles de esclavos para que trabajasen para ellos. Los dioses de los esclavos consiguieron seguir a sus adoradores y juntos destruyeron al imperio opresor, estableciéndose desde entonces como la cultura dominante en la zona.
Anhur: Guerra, conflicto, fuerza física, trueno, lluvia (Menor, CB).
Geb: La tierra, mineros, minas, recursos minerales (Menor, N).
Hathor: Maternidad, música popular, bailes, la luna, sino (Menor, NB).
Horus-Re: El sol, venganza, gobierno, reyes, vida (Mayor, LN).
Isis: Clima, ríos, agricultura, amor, matrimonio, magia del bien (Intermedio, NB).
Neftis: Riqueza, comercio, protectora de los niños y los muertos (Intermedio, CB).
Osiris: Vegetación, muerte, los muertos, justicia, cosecha (Intermedio, LB).
Sebek: Peligros del río, cocodrilos, hombre cocodrilo, humedales (Semidiós, NM).
Set: El desierto, destrucción, sequía, noche, putrefacción, serpientes, odio, traición, magia del mal, ambición, veneno, asesinato (Intermedio, LM).
Thot: Magia neutral, escribas, saber, invención, secretos (Intermedio, N).

P.D.
No me los sabia todos pero si por lo menos 1/4 XD. Copy paste de wikipedia Razz
Iwan
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